El Municipio de San Juan del Río vigilará que haya respeto hacia el centro histórico, esto respecto a las campañas electorales, con la promoción de candidatos a través de la propaganda política, indicó la presidenta municipal interina, Sandra Camacho Rojo.
En cuanto a los espacios públicos, refirió que hay apertura para todas las fuerzas políticas; sin embargo, deben cumplir con los requerimientos que solicita el municipio. Así mismo, respecto a los pendones publicitarios que pudieran colocarse en algunos inmuebles, señaló que no está permitido y se debe cumplir con la normativa. Al respecto, si fuera el caso mencionó que por parte de la administración se hace el llamado a los dirigentes de los partidos.
“Se tiene que verificar porque es el primer cuadro de la ciudad y sí se tiene que estar verificando este tipo de propaganda, debería de haber una sanción porque es el primer cuadro de la ciudad y lo tenemos que cuidar mucho”, informó Sandra Camacho Rojo.
En relación al uso de los espacios públicos, agregó que es necesario que, en caso de los eventos multitudinarios, estos cuenten con unidades de emergencia.