Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, aseguró que continúa la colaboración la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y verificarán si Jaime “N” sigue teniendo negocios ilícitos en Querétaro tras su liberación.
El gobernador consideró que son las decisiones que no entiende, después que un juez determinara que no lleve su proceso en prisión. No obstante, dijo que estarán trabajando con la Federación para ver si puede seguir manteniendo contacto en Querétaro y haciendo algunas cuestiones en contra de la conducta social.
«Sí, son las que no acabo entender bien. Habrá que ver como viene el proceso jurídico, sin embargo, hemos platicado con el Secretario de Seguridad que debemos de tener mucho cuidado y ver si puede seguir o no manteniendo contacto en Querétaro y haciendo algunas cuestiones que pueden ir en contra de la conducta social», afirmó Mauricio Kuri González.
Mencionó que también colaborarán en el seguimiento que le den las autoridades federales, tras el desmantelamiento de laboratorios donde se producían drogas sintéticas en la entidad.
Aseguró que con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, hay comunicación constante y directa, así como con la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y el Ejército. Cabe señalar que Jaime “N” había sido detenido por autoridades federales por el delito de robo de transporte de carga en la zona Bajío y también por tráfico de armas.