Fueron vinculados a proceso 10 personas detenidas por el homicidio de un paciente al interior del anexo Centro “Un Nuevo Día” de Querétaro, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
Las 10 personas continuarán su proceso en prisión preventiva, además que se dictaminó un plazo de investigación complementaria para que las partes recaben sus pruebas. Recordó que el pasado viernes se retomó la audiencia inicial, después que la defensa solicitara la ampliación del plazo constitucional.
“Fue la audiencia el viernes. Se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado; se ordenó la prisión preventiva y están en el plazo de investigación complementaria a las 10 personas”, informó la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Cabe señalar que fue el pasado jueves 7 de marzo cuando se reportó la muerte de una persona al interior del Centro donde aparentemente fue golpeado por pacientes y trabajadores del lugar. Sin embargo, familiares de las personas detenidas se manifestaron para declarar que eran inocentes, pero también ha trascendido que había denuncias en contra del lugar por casos de abuso y no se había cerrado por las autoridades.