FOTO| Ángel Rodríguez
Fueron vinculados a proceso dos policías municipales de Huimilpan en relación a la muerte de Nathaly Arteaga, debido a que informaron del hallazgo de su cuerpo de forma falsa, informó Benjamín Vargas Salazar, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Tras un accidente de tránsito desapareció Nathaly Arteaga, quien estaba acompañada de su considerado amigo Moisés N, y posteriormente fue localizada sin vida.
Detalló Benjamín Vargas que los policías municipales que informaron del hallazgo de este accidente, realizan su proceso en condición de libertad; sin embargo, desconoce si continúan en funciones. Aseguró que los policías pidieron una suspensión al proceso.
«Hace poco, acaban de vincularse a proceso a dos policías municipales, por un hecho de tránsito, donde informaron de manera falsa sobre el hallazgo que ellos habían intervenido. En Huimilpan, hubo un accidente donde perdió la vida una persona del sexo femenino y los policías no informaron lo que realmente habían hecho en el momento del hallazgo, entonces fueron vinculados a proceso», manifestó Benjamín Vargas.
Indicó que tras la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro en dónde el abuso de autoridad pasó al catálogo de delitos de corrupción, se aumentaron 348 carpetas de investigación para la DDHQ, en la cual se incluyó la del caso de Natahaly Arteaga.
«Fue una reforma al Código Penal, el cual el delito de abuso de autoridad, pasó a formar parte del catálogo de delitos de corrupción», aseguró Benjamín Vargas.
Concluyó que se buscarán realizar un seguimiento a todos los protocolos en estas carpetas de investigación y de esta forma verificar si existió un proceso adecuado en estos casos.