• 24 de noviembre de 2024 1:21 AM

Vinculan a proceso a agresor de Pit, mascota víctima de maltrato animal

PorPaulina Rosales

Ago 26, 2022

FOTO. Ángel Rodríguez |


El pasado 4 de abril de este año, que se viralizó un caso de maltrato animal, pues un hombre amarró a un pitbull y lo arrastró con su coche por un circuito

Fue vinculado a proceso el presunto agresor de Pit, el perrito pitbull que fue víctima de maltrato animal, al ser amarrado con un cinturón por el cuello y arrastrado por un vehículo en un condominio, informó la abogada Mónica Huerta Muñoz.

Fue el pasado cuatro de abril de este año, que se viralizó un caso de maltrato animal, pues un hombre amarró a un pitbull y lo arrastró con su coche por un circuito, esto luego de que el can atacará a su gatita que estaba amarrada afuera de su domicilio.

Aunque se llevó a cabo una audiencia inicial, el pasado 12 de mayo, en esta la juez determinó no vincular a proceso al presunto agresor, debido a que no se conocía la afectación real del perrito, pues a pesar de realizarse brigadas de búsqueda, no se encontró el cuerpo de Pit.

Sin embargo, se apeló la resolución del juez y fue así que este jueves 25 de agosto, se repuso la audiencia inicial y se logró la vinculación a proceso del presunto agresor, a quien también se le impusieron medidas cautelares de presentación periódica y revisión de la autoridad.

Además de la prohibición de acercarse a la dueña de Pit y a los vecinos que fueron testigos del acto.

«Lo amarra, este señor, con un cinturón, en el cuello y lo lleva por fuera de la puerta arrastrando por todo el circuito del condominio, no tenemos conocimiento de donde quedó el perrito, se han hecho brigadas de búsqueda de parte de sus dueños, de parte de cariño animal, y de los mismos pobladores de El Marqués que han estado tratando de ubicar dentro del espacio», manifestó la abogada.

De acuerdo con Huerta Muñoz, se dio un plazo de investigación complementaria de tres meses que concluirán en noviembre. El presunto agresor de Pit fue vinculado a proceso por el delito contra los animales agravado, esto debido a que se cometieron lesiones y hubo una prolongación de la agonía.

De acuerdo con lo que refirieron los testigos, aunque no se localizó el cuerpo del pitbull, este ya no respiraba después de que fue arrastrado por el vehículo.

Por el momento, la pena que podría alcanzar el agresor es desde uno a tres años en prisión, y si se logra demostrar que el pitbull murió luego de este acto, podrían imponerse hasta siete años.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.