Se dieron 4 meses de investigación complementaria en busca de dictaminar responsabilidades por lesiones dolosas y responsabilidad profesional
Ya fue vinculado a proceso el anestesiólogo que se le acusa de causar una parálisis cerebral a un menor durante un procedimiento de circuncisión, informó Mariela Ponce Villa magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
«Se llevó a cabo la audiencia inicial, incluso se pidió duplicidad de término constitucional y se reanudó, sino mal recuerdo, el miércoles o jueves de la semana pasada, el resultado fue de vinculación a proceso y tres meses de investigación complementaria», manifestó a magistrada presidenta.
La propia Fiscalía General del Estado arremetió que el presunto culpable evadió la Norma Oficial Mexicana (NOM) para la Anestesiología al no ser ejecutadas según los principios científicos y éticos para dicha práctica.
En torno a esto, el Colegio Médico de Querétaro pide la liberación del vinculado y se manifestarán en la mañana del 17 de enero, en exigencia de que el Juez de Control se excuse de este caso. Se dieron 4 meses de investigación complementaria en busca de dictaminar responsabilidades por lesiones dolosas y responsabilidad profesional, ya que de acuerdo a la Fiscalía no se documentó la dosis de anestesia aplicada y tampoco se le monitoreo al paciente.