Fue vinculada a proceso Tere “N”, docente de un preescolar en San Juan del Río, por su presunta responsabilidad en casos de violencia de género contra ocho alumnos, luego de realizarse una audiencia inicial de vinculación a proceso, que duró más de 10 horas.
Durante el desarrollo de la misma, se desahogaron las pruebas presentadas por la defensa para desacreditar las denuncias de padres de familia; sin embargo, no fueron suficientes para deslindarla de la responsabilidad señalada. Cabe referir que mientras la audiencia se realizaba, afuera del Juzgado había personas que por un lado exigían justicia, y por otro, quienes respaldaban a la acusada.
Es importante mencionar que en medio de un ambiente de tensión, la audiencia inició a las 13:30 horas y dio conclusión cerca de la medianoche del miércoles. Aunque el abogado defensor presentó evidencias para argumentar que las acusaciones eran falsas, finalmente el juez determinó que existían elementos suficientes para proseguir con el proceso penal.
Tras este veredicto, el abogado de Tere “N” dio a conocer que interpondrá un recurso para que continúe con su proceso en libertad, debido a que considera hay una falta de solidez de las pruebas en su contra. Mientras tanto, este caso ha trascendido en redes sociales y se ha polarizado al dividir opiniones respecto a su presunta culpabilidad.