Aunque denunciaron que hay, al menos, cuatro carpetas abiertas por fraude procesal, violencia familiar y amenazas, Ponce Villa subrayó que sólo ha llegado este caso al Poder Judicial de Querétaro
Ya fue vinculado a proceso por el delito de violencia de género y se encuentra en prisión preventiva el presunto agresor de Yuriko, la mujer que denunció golpes por parte de un vecino suyo en el condominio Valle de Juriquilla de la capital de Querétaro.
Cuando ocurrieron los hechos, Yuriko no fue atendida al acudir a denunciar en al menos cuatro unidades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien dijo que este pasado domingo 1 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial y se dieron dos meses de investigación complementaria.
«Se ejecutó la orden de aprehensión que previamente se había solicitado, si mal no recuerdo desde el 22 de abril. Se ejecuta, se pone a disposición del juez, se lleva a cabo la audiencia, teniendo como resultado la vinculación a proceso. Se ordenó también prisión preventiva», declaró.
Ponce Villa agregó que el delito de violencia de género tiene una pena máxima de tres años, y de acuerdo con el Código Penal del Estado este ilícito se le atribuye a quien promueva la violencia psicológica, física, sexual o patrimonial en contra de una mujer u hombre, por su pertenencia a un género.
Aunque, en una rueda de prensa, Yuriko y Olimpia, ambas víctimas de este agresor, así como sus abogados, denunciaron que hay al menos cuatro carpetas de investigación abiertas por fraude procesal, violencia familiar y amenazas en varios puntos del país, Ponce Villa subrayó que solo ha llegado este caso al Poder Judicial de Querétaro.