Alejandro «N», presunto feminicida de Paola «N», en la comunidad de El Organal, en San Juan del Río, fue vinculado a proceso tras haberse llevado una audiencia inicial en la que se presentaron las primeras pruebas del crimen.
Durante el desarrollo de la audiencia, se informó que Paola murió a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, en el que fue encontrada sin vida con dos disparos en la cabeza el pasado 25 de julio.
De acuerdo a los primeros alegatos de la defensa hubo algunas contradicciones por parte del imputado al referirse sobre el color del vehículo en el que fue localizada la joven.
Testigos
Durante la audiencia se presentaron algunos testigos, quienes manifestaron haber presenciado el acto en distintas maneras, pues uno de ellos refirió que hubo amenazas previas, mientras que otro escuchó por la menos una detonación de arma de fuego, y dijo haber identificado al agresor, quien momentos después huyó en una camioneta azul. Por otro lado, se presentaron unas imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se podía percibir al detenido portando un objeto de color negro, relacionada al arma de fuego.
Dentro de los alegatos también se mencionó que algunos testigos señalaron que Alejando “N”, lanzó una advertencia a Paola, que si no estaba con él no estaría con nadie más, y que por lo menos la pareja habría terminado en cinco ocasiones. Tras estas exposiciones, el juez determinó que el imputado fuera vinculado a proceso tras las rejas, y en enero de 2024 se realizará una segunda audiencia para darle continuidad a su proceso legal.