FOTO: Ángel Rodríguez
Echeverría Cornejo precisó que el pasado miércoles fue vinculado a proceso el presunto responsable y, actualmente, están a la espera de que se resuelva el caso
El imputado por el homicidio de un ciclista en la avenida Pasteur, en Querétaro capital, se encuentra en prisión preventiva y se determinó un mes para la investigación complementaria, informó el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo.
Fue el cuatro de febrero cuando Jesús perdió la vida mientras se desplazaba en su bicicleta en la avenida Pasteur Sur, por un accidente provocado por una grúa. Jesús laboraba como cargador en la central de abastos y era el sostén económico de su familia. Al respecto, Echeverría Cornejo precisó que el pasado miércoles fue vinculado a proceso el presunto responsable y, actualmente, están a la espera de que se resuelva el caso.
«La persona ya fue vinculada a proceso el día de ayer. Esta persona fue detenida con un orden de aprehensión que nosotros se nos había otorgado el juez de control. Nos dio un mes de investigación complementaria, y por supuesto que está en prisión preventiva», declaró.
Cabe recordar que la familia de Jesús denunció a Presencia Universitaria, que después del accidente, el corralón Centro Sur, ubicado en Vistas del Cimatario, cerca de Pasteur, ya había sido bardeado, por lo que temían un encubrimiento. En pasadas declaraciones, el fiscal había señalado que se investigaba a la empresa propietaria de la grúa que ocasionó el accidente.