Se sigue trabajando para que los restaurantes por conectar sus sistemas de videovigilancia con el C4, además que algunas ya están conectadas, aseguró Iován Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC).
Explicó que han trabajado el tema con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pero enfatizó que los establecimientos deben homologar sus sistemas tecnológicos con los del C4. Señaló que el equipo debe ser de la misma calidad y compatible con las herramientas que tiene el estado.
Reconoció que algunos negocios ya están conectados al C4 y hay un comunicación permanente y directa con los comercios, además que cuando se ha solicitado se puede acceder a los documentos gráficos que registran los establecimientos.
Cabe señalar que, tras la balacera que dejó varios muertos en el bar Los Cantaritos se habló de la posibilidad que los establecimientos conectaran sus cámaras directamente al C4, pero no se informó más sobre dicha medida.