Debido a que un servidor público se vio involucrado en el robo de la nómina del Municipio de Landa de Matamoros se le imputó el delito de robo calificado a los presuntos responsables por estos hechos, señaló Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, quien detalló sobre este caso que puede incrementarse la sanción hasta una mitad por esta agravante de ser un trabajador del Ayuntamiento.
«Primero, tenemos, el robo simple Art. 182 fracción tercera, por el monto de lo robado, y el 183 entran con distintas calificativas, por el uso de armas, precisamente por ser uno de ellos empleado, encontrase la víctima en un vehículo, son varios calificativos, varios agravantes», manifestó la magistrada.
Recientemente, la Fiscalía General del Estado informó que se dio esta vinculación a proceso a estas dos personas y se sigue en la búsqueda de más personas que pudieron intervenir en estos hechos; no obstante, no han llegado más solicitudes de actos de investigación al Tribunal Superior de Justicia.
El robo
En mayo trabajadores del Ayuntamiento de esta demarcación acusaron que fueron despojados de $800 mil pesos que iba a ser destinado a sus homólogos como parte de su sueldo, esto en un tramo carretero; pero a pesar de los dichos de los presuntos afectados, para la Fiscalía General del Estado la principal línea de investigación fue un ‘autorrobo’.
Finalmente, se comprobó no fueron víctimas de algún delito y se les dio la vinculación a proceso, en caso de dictarse una sentencia está será más amplia de lo normal ya que se involucró un servidor público en este robo de recursos; Ponce Villa mencionó que estarán pendientes a nuevas solicitudes por parte de la Fiscalía.