Las viviendas en el estado de Querétaro tienen garantizado el abasto de agua a través de los 55 pozos que hay en la zona metropolitana y con el Acueducto II, afirmó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), José Guerrero Renaud. Señaló que los 7 a 8 metros cúbicos por segundo que se demandan en Querétaro están garantizado durante el 2023; sin embargo, señaló que en los próximos años será necesaria la construcción del Acueducto III.
Agregó que el suministro de agua dependerá de que no haya cortes de energía eléctrica o incidentes como el que recientemente se reportó en el Acueducto II, donde fue dañada una de las tuberías.
“Vemos que está suficientemente garantizado, por este año y por los siguientes, pero, que el Acueducto III va a hacer falta dentro de poco, nosotros lo que estamos haciendo es aliándonos con el gobierno estatal, para decir nuestras proyecciones de vivienda, para que sepan en que zonas vamos a estar creciendo, para ver dónde van a estar poniendo las obras de distribución de agua”, manifestó , José Guerrero Renaud.
Por ello, señaló que han realizado una alianza con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para dar a conocer las proyecciones de vivienda que se tienen en Querétaro, así como las zonas crecimiento y con ello que el Gobierno del Estado pueda ubicar las obras de distribución de agua. Expresó que se seguirá reportando un crecimiento de vivienda hasta el Aeropuerto; por lo que en conjunto con el Infonavit buscarán garantizar que se pueda seguir ofertando vivienda y que los créditos de los trabajadores tengan garantizados los servicios y la infraestructura.