Las próximas autoridades auxiliares de las comunidades de Cadereyta de Montes serán elegidas de manera democrática, informó la presidenta municipal Astrid Ortega. Dicho proceso electoral estará a cargo de la comisión especial transitoria de autoridades auxiliares. Cabe señalar que los regidores del PVEM, PRI y PAN solicitaron sumarse a la comisión especial; sin embargo, en sesión de Cabildo esa consideración no fue aprobada.
Como parte del orden del día, en sesión de Cabildo se expuso ante el Ayuntamiento la presentación, y en su caso aprobación, de la propuesta de integrantes de la Comisión Especial Transitoria de Autoridades Auxiliares Municipales. Dicha comisión está compuesta por 3 integrantes.
Ante lo cual las regidoras Alexa Hernández y Valeria Martínez solicitaron sumarse para integrar la comisión, por su parte el regidor Orlado Muñoz pidió a consideración que se integraran en ella a todos los regidores; señaló que el municipio de Cadereyta es extenso, el tiempo es limitado y el haber más integrantes en la comisión abonaría en el proceso electoral de delegados y subdelegados en la demarcación.
Los señalamientos expuestos por los regidores fueron puestos a consideración por los miembros del Ayuntamiento; sin embargo, con 6 votos en contra, esta propuesta no fue aprobada. Finalmente, la alcaldesa reiteró que el proceso para la elección de dichas autoridades será a través del voto directo de la ciudadanía, con el fin de evitar cualquier irregularidad.