El diputado local por el partido Morena Christian Orihuela mencionó que votó a favor de la adquisición de la deuda pública del estado de Querétaro debido a la necesidad de energía que se tiene en el estado; sin embargo, mencionó que se encuentra en contra en el tema de movilidad que aborda este dictamen.
Aseguró que el adquirir más unidades de transporte público no va a resolver el problema de movilidad en la entidad queretana, y aseveró que tampoco hará lo propio el proyecto que se está ejecutando en la avenida 5 de febrero; aseguró que un cablebús puede ser un método más eficiente para este tema.
También aclaró que su partido no les pidió votar en contra de la propuesta, pero si votar de forma responsable.
Deuda de $3 mil 300 millones
Por otro lado, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, dijo que la realidad está diciendo que se requiere agua y energía para los próximos 30 años, es por ello que respaldó la iniciativa del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en dónde busca adquirir una deuda pública de 3 mil 300 millones de pesos.
Fue el día de hoy que se aprobó en Sesión de Pleno de la Legislatura local, el permitir al Gobierno del Estado de Querétaro adquirir una deuda pública; el diputado local por el PAN, Gerardo Ángeles enfatizó que este proyecto de energía que se busca financiar, únicamente garantiza luz por loa próximos 10 años.
Mencionó que debido a la calidad de vida que ofrece la entidad queretana en materia de seguridad, oportunidades laborales, salud y desarrollo social, llegan alrededor de 130 persona de forma diaria al estado; es por ello que justificó el votar a favor de adquirir esta deuda pública. Finalmente mencionó que esta propuesta legislativa se ha estado trabajando en el presente año del 2023.