El Centro de Rehabilitación Especializado en Adicciones “Un Nuevo Día” de Querétaro, donde murió (presuntamente por golpes) Ricardo N, de 25 años de edad, ya contaba con denuncias previas de tortura y malos tratos al interior, señaló Óscar Jesús Pérez, quien anteriormente estuvo internado en este centro entre febrero y junio de 2023 y acusó que también fue sometido a agresiones, tortura, vejaciones y falta de alimento.
Óscar Jesús Pérez tiene varias heridas y cicatrices hechas en el centro, donde perdió más de 13 kilos porque los privaban de alimento por días. Al salir hizo la denuncia correspondiente, que se formó como la carpeta de investigación CI/QRO/19838/2023, por el delito de lesiones; sin embargo, el proceso se quedó estancado, aparentemente por influencias de los dueños del lugar, comentó.
«Como bien lo puedes ver me enojo, el hecho de pensar como me torturaban, como me dejaban con la boca amarrada, con las rodillas, con toda una litera más de 10 horas, como 11 horas y media, y que me digan « tus cicatrices no valen». Ahora es el momento en que ya mataron a una persona ¿ahora si ya me van a pelar?, ya mataron a otro, porque cuando yo estuve encerrado murió otra persona un señor como de 55 años, son muchas cosas horribles que pasan en ese lugar», afirmó Óscar Jesús Pérez.
Resaltó que no era la primera vez que una persona moría al interior, ni que su denuncia fuera la única, y pese a ello el lugar continuaba operando en total impunidad. Así mismo, dijo de durante su estancia en el anexo, a varias personas que le infringieron golpes y tortura.
Hizo un llamado a que se haga justicia tanto en el caso del presunto homicidio como en el resto, para que no permitan vuelva a operar y todos los presuntos responsables y que los dueños paguen por los daños causados.