Ya instruyó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González a enviar iniciativa de restricción de redes sociales a menores de edad al Congreso del Estado, ello al desconocer diputados en qué consiste esta propuesta, afirmó el mismo.
El mandatario estatal, refirió que tendrán que darse mesas de trabajo para ponerlos al tanto sobre el fondo y puntos de esta iniciativa, pero mientras tanto, a partir de este jueves entrará en vigor en las escuelas. Mencionó que ya hay un aviso para prohibir que ingresen a las aulas con celulares, y esta revisión la tendrá que ejercer el mismo personal educativo.
En este sentido, compartió que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) ya tuvo acercamiento con padres de familia y administrativos de las escuelas para poder llevar a cabo estas medidas, quienes están convencidos de ser una buena decisión para salvaguardar la seguridad de los menores.
“Va haber mucho cabildeo con ellos, se reciben todas las ideas para poder sumar y tener por ley. Lo que sí ya entra en funcionamiento a partir del día de mañana con los buenos oficios del secretario de Gobierno y de la secretaría de Educación, es que ya no pueden entrar teléfonos celulares a las aulas de las escuelas. Estoy seguro que alejar el teléfono y estar en los recreos, como la pasábamos nosotros, tu mismo empiezas a buscar que hacer con los amigos, y poder tener amigos reales y no virtuales”; afirmó Mauricio Kuri.
Agregó que este miércoles sostendría una reunión con META para revisar el tema, y quienes tienen la voluntad de colaborar.
