FOTO: Diego Hernández
Acusó que Raúl Ramírez trabaja desde el sector privado y eso no va de acuerdo con las comunidades
La diputada Yasmín Albellán no reconoció a Raúl Ramírez como gobernador indígena del estado de Querétaro, por la razón de que duda que él pertenezca a un grupo originario. Además, acusó que trabaja desde el sector privado y eso no va de acuerdo con las comunidades; en ese sentido, señaló que hay ambición de este gobernador hacia los grupos con un origen étnico en Querétaro.
«El gobernador indígena quisiera que todo eso se le fuera a sus manos, pero para beneficio de él; nosotros no lo avalamos ; las causas son que 100 por ciento, yo creo que ni es indígena, porque si fuera indígena conociera las necesidades de la comunidad y no trabajaría independiente, él está trabajando privado, y lo privado no va con nosotros», denunció la diputada.
Raúl Ramírez fue designado gobernador Indígena el pasado octubre de 2021 por la Gubernatura Nacional Indígena Asociación Civil y se le entregó el bastón de mando por Abraham Toledo que ostenta el cargo de gobernador nacional pluriétnico e indígena. Anteriormente, Ramírez también fue Consejero Nacional de Derechos Humanos de dicha asociación. Actualmente, en Querétaro hay dos gobernadores indígenas: Guadalupe García López y Raúl Ramírez señalan tener el cargo.