Juan Alvarado, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por Morena, Partido Verde y PT, afirmó que defenderá cada voto a la alcaldía y que él lleva ventaja en las listas publicadas en los Consejos Distritales por Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Afirmó que confía en las autoridades electorales para que el reconteo se lleve de manera legal y el resultado sea conforme a la decisión de la ciudadanía. Respecto a los señalamientos en su contra por parte del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que se encuentra tranquilo y que si la suma final no le favorece lo respetará.
«Mi respeto la libertad de expresión de toda la gente, ellos sabrán porque lo hacen, nosotros somos gente civilizada, somos gente que respeta la sociedad y respeta sobre todo el sufragio emitido en esta fiesta electoral que acaba de terminar. Siempre la gente de San Juan del Río, siempre ha tenido la confianza en las autoridades. Nosotros respetamos la voluntad de toda la sociedad, respetamos la voluntad de la gente que hizo la participación muy importante y que les agradezco mucho», manifestó Juan Alvarado.
Por otro lado, dijo, al registrarse números tan cerrados entre su candidatura y la de Roberto Cabrera, candidato del PAN, no quiere decir que vaya a haber divisionismo, pues en caso de ser triunfador de la contienda gobernará por el cambio que necesita San Juan del Río.