Hasta el momento, dijo que, a pesar de que ya no vive en el fraccionamiento Valle de Juriquilla, teme por su vida y la de su familia, ya que las medidas que se han emitido no han sido suficientes
«Temo por mi vida y la de mis hijos» expresó Yuriko Guillen, después de que dio a conocer que fue agredida físicamente y amenazada de muerte por parte de su vecino, Jesús Israel, en la colonia Valle de Juriquilla, en Querétaro capital. Hasta el momento, comentó que ha tenido que cambiar de domicilio, ya que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.
En rueda de prensa, Yuriko señaló que el agresor es una persona violenta, ya que desde que llegó a vivir al condominio amedrentaba cotidianamente a varios vecinos. Hasta el momento, dijo que, a pesar de que ya no vive en el fraccionamiento Valle de Juriquilla, teme por su vida y la de su familia, ya que las medidas que se han emitido no han sido suficientes.
Por otro lado, destacó que después de que se dio a conocer su caso en redes sociales tuvo la notificación de otras mujeres que denunciaron a su agresor, como el caso de Olimpia, su exesposa, quien anteriormente emitió denuncias en contra de él ante la Fiscalía de Morelos por el delito de fraude, abuso sexual y violencia familiar.
Cabe destacar que después de la agresión que sufrió Yuriko, redactó una carta dirigida al fiscal Alejandro Echeverría Cornejo y al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en la que denunció la falta de actuación por parte de la Fiscalía 4 y 5.