En el mes de diciembre concluirá la remodelación y rehabilitación del Nuevo Wamerú, donde se ampliará de 7 a 185 el número de empleados y se mejorará el hábitat de los animales, aseguró Diego Niembro, integrante del Consejo Directivo de la Reserva Ecológica Wamerú.
Indicó que en el plan de remodelación se incluye la creación de tres restaurantes, uno de vista al safari, una fuente de soda, así como un modelo de hospedaje con seis cabañas. Explicó que el zoológico estará abierto de viernes a domingo, mientras que de lunes a jueves se realizarán los trabajos y se tendrá solo a la vista los hábitats que ya hayan sido intervenidos.
“Se va formar un consejo […] Se va implementar este consejo consultivo formado por líderes con una perspectiva amplia y enriquecedora, este consejo lo daremos a conocer en cuanto lo tengamos”, afirmó Diego Niembro.
Mencionó que hace unos días circuló información inexacta sobre la situación real del zoológico, además que adelantó que en el plan de trabajo se incluye la creación de un consejo consultivo con expertos y autoridades, así como buscarán alianzas con organismos nacionales e internacionales para implementar las mejores prácticas de conservación animal. Agregó que en una primera etapa se invertirán $80 millones de pesos en el periodo de febrero a diciembre, además que actualmente cuentan con 300 animales de 50 especies.