El zoológico Wamerú se podría convertir en un santuario para los animales, así como una herramienta para fomentar el cuidado de los animales entre la sociedad, enfatizó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Indicó que como autoridades de gobierno estarían fomentando la educación ambiental, en el sentido del cuido y respeto de los animales desde los domésticos hasta lo que se encuentran en peligro de extinción.
«Vamos a contribuir para que se enaltezca la función del zoológico como está y más que un zoológico se vuelva un santuario […] Es una Unidad de Manejo Ambiental, lo mismo lo tiene el zoológico Wamerú, que ahí preservan y cuidan los animales para que, en la medida de lo posible, se reproduzcan, y se mantengan, se preserve la biodiversidad. Estaremos trabajando con ellos», afirmó Marco Antonio Del Prete Tercero.
Explicó que tras la visita que se realizó en el espacio se verificó que los animales se encuentran en buen estado, pero hay áreas de oportunidad.
Mencionó que uno de los ejes de la Sedesu es la preservación de la biodiversidad y el ordenamiento ecológico; por lo que, aunque no es su responsabilidad directa trabajarán con los dueños la preservación del zoológico.
Agregó que también se verificó que algunos de los animales de las fotos que circularon en redes sociales ya no se cuentan en el zoológico, además que de acuerdo a los dueños esas fotos son de hace algunos años.