Un grupo de comerciantes de tianguis y mercados de diferentes municipios del estado de Querétaro se manifestaron para desconocer a María del Carmen Aguilar Arroyo como su representante ante autoridades y candidatos, de acuerdo a Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Dr. Pedro Escobedo” del municipio de Pedro Escobedo.
Son 30 organizaciones, que representan a 4 mil comerciantes de los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río, Cadereyta de Montes, El Marqués, Corregidora y Querétaro, las que desconocieron ante medios de comunicación la dirigencia de Aguilar Arroyo como líder de la Federación de Uniones de Comerciantes en pequeño en el estado de Querétaro (FUC) y como su representante.
“Porque a lo largo de los años, las dirigencias de las organizaciones o federaciones nos han utilizado como botín político y tampoco es justo, y es cierto. Específicamente, nosotros reconocemos el respeto y liderazgo de algunos donde se han concentrado la búsqueda de apoyos en el municipio de Querétaro”, compartió J. Carmen Fidel Caballero Piña.
Aseguró que Aguilar Arroyo ya ha tomado decisiones que afectan a sus compañeros, además que ha generado problemas entre los comerciantes. Agregó que también su gremio suele ser utilizado como “botín político” durante las campañas, por ello han pedido a todos los candidatos a que se acerquen a cada una de sus organizaciones para conocer sus necesidades.