La reforma a la llamada Ley de Aguas de Querétaro busca garantizar el vital líquido ante un escenario de escasez, declaró la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, quien añadió que esta es una respuesta ante el estrés hídrico que se vive en la entidad.
También aclaró que la mayor parte de las empresas que operan en la entidad queretana tienen “procesos secos” es decir que no hacen un uso significativo del agua. Expuso como ejemplo de las mismas a empresas de los sectores automotriz, aeronáutica y de plástico.
Puntualizó que hoy no tiene “cabida” el realizar desechos en torno a este líquido; por lo que es necesario, reiteró, en la reutilización o el de otorgar esta agua a ejidatarios. Cabe señalar que en estas reformas a la ley de aguas en Querétaro establece que se limitará a 50 litros de agua por persona en caso de una declaratoria en escasez. Beatriz Hernández mencionó que esta declaratoria la tendría que hacer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque la reforma establece que lo hará el gobernador del Estado.