• 22 de junio de 2026 6:14 PM

Alistan al 90% rutas para transporte eléctrico de Querétaro

PorJovana Espinosa

Jun 22, 2026

📸 Foto. María Fernanda Serrano

Las rutas para el transporte eléctrico en el municipio de Querétaro están concluidas al 90%, comunicó el secretario de Movilidad de la capital, Pedro Ángeles. Recordó que este transporte entrará en operación en julio. Resaltó que, por lo pronto, se continúa con el proceso administrativo por parte de la Secretaría de Administración, incluido la adquisición de las unidades que darán el servicio dentro del Centro Histórico.

«Tenemos ya las rutas estamos a un 90% de hacer el cierre, nada más estamos revisando algunas vueltas que estamos en análisis por los radios de giro, pero prácticamente se estaría realizando en cada esquina. Recordemos que el centro tiene una particularidad, sus calles son muy amplias, y estaríamos haciendo paradas en cada esquina o en un punto muy cercano que tenga una cantidad importante de afluencia de ciudadanos o de usuarios», informó Pedro Ángeles.

En cuanto a las paradas, dijo que se realizarán en esquinas o puntos donde hay mayor afluencia de personas, mientras que trabajan en conjunto con la Agencia de Movilidad para continuar con la definición de otros detalles.

Recordó que serán unidades eléctricas con capacidad para 13 y 30 pasajeros, las cuales brindarán conectividad entre estacionamientos, puntos de alta afluencia y estaciones de transporte público para facilitar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad. Finalmente, comunicó que saldrán del Centro Cultural Manuel Gómez Morín hacia el Centro Histórico con paradas en los mercados La Cruz e Hidalgo, entre otros sitios de interés.

Jovana Espinosa

Soy periodista desde hace 15 años, enfocada en medios radiofónicos, en los que soy reportera y conductora. Egresada de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con diplomado en Feminismos Críticos para la Participación Política. El periodismo ha sido una forma de buscar cambiar las realidades que no me gustan. Me he especializado en Periodismo con Perspectiva de Género. Pertenezco a la Red Nacional de Periodistas con Perspectiva de Género y a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Creo en una sociedad más justa, por eso también hago activismo en mi tiempo libre, especialmente en temas de Derechos Humanos y equidad de género.