📸 Foto. María Fernanda Serrano
Las rutas para el transporte eléctrico en el municipio de Querétaro están concluidas al 90%, comunicó el secretario de Movilidad de la capital, Pedro Ángeles. Recordó que este transporte entrará en operación en julio. Resaltó que, por lo pronto, se continúa con el proceso administrativo por parte de la Secretaría de Administración, incluido la adquisición de las unidades que darán el servicio dentro del Centro Histórico.
«Tenemos ya las rutas estamos a un 90% de hacer el cierre, nada más estamos revisando algunas vueltas que estamos en análisis por los radios de giro, pero prácticamente se estaría realizando en cada esquina. Recordemos que el centro tiene una particularidad, sus calles son muy amplias, y estaríamos haciendo paradas en cada esquina o en un punto muy cercano que tenga una cantidad importante de afluencia de ciudadanos o de usuarios», informó Pedro Ángeles.
En cuanto a las paradas, dijo que se realizarán en esquinas o puntos donde hay mayor afluencia de personas, mientras que trabajan en conjunto con la Agencia de Movilidad para continuar con la definición de otros detalles.
Recordó que serán unidades eléctricas con capacidad para 13 y 30 pasajeros, las cuales brindarán conectividad entre estacionamientos, puntos de alta afluencia y estaciones de transporte público para facilitar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad. Finalmente, comunicó que saldrán del Centro Cultural Manuel Gómez Morín hacia el Centro Histórico con paradas en los mercados La Cruz e Hidalgo, entre otros sitios de interés.