• 23 de junio de 2026 5:42 PM

Paro de transportistas es contra Gobierno de México, no de Querétaro: Gudiño

PorCarmen Galván

Jun 23, 2026

📸 Foto: Delia Balderas

El Gobierno del Estado de Querétaro ha atendido las demandas de los transportistas y el nuevo paro convocado es por inconformidades con el Gobierno de México, aseguró Eric Gudiño, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado. Así lo indicó al ser cuestionado sobre el paro y bloqueo en carreteras de los 32 estados del país por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC).

Mencionó que la administración estatal ha mantenido diálogo con las peticiones que han realizado los transportistas, pero las demandas de este nuevo paro corresponden a acuerdos alcanzados con el Gobierno de México que, según la organización, no han tenido seguimiento.

«En las carreteras federales va a ser la manifestación. En el caso de Querétaro es en la 57 a la altura de Palmillas y en la zona metropolitana en el Papanoa, abajo de Lomas de Casa Blanca, donde estarán presentes una serie de transportistas manifestando estas demandas al Gobierno Federal. Nosotros tenemos diálogo, hemos atendido a esta organización, no tenemos tema con ellos, hemos venido dialogando e intercambiando solicitudes que ellos nos hacen al Gobierno Estatal; sin embargo, la demanda esta vez es contra Gobierno Federal y es una manifestación nacional», informó Eric Gudiño.

Señaló que en la entidad se esperan bloqueos en la Carretera 57 a la altura de Palmillas y El Papanoa; por lo que pidió a las personas que vayan a viajar a la Ciudad de México u otros estados tomar sus previsiones.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.