Alrededor de 200 vehículos participaron en la manifestación de la AMOTAC este miércoles 24 de junio en Querétaro, demandando mayor seguridad en las carreteras, comunicó Gerardo Gutiérrez Luna, delegado estatal. Desde las 7 de la mañana se concentraron en la Carretera 57 a la altura del Papanoa para posteriormente, alrededor de las 9 am, realizar una caravana carrusel hacia el estadio Corregidora y de regreso hacia el punto de salida.
Señaló que no se realizaron bloqueos, sino solo una manifestación pacífica. Explicó que entre las principales exigencias se encuentra el combate a la inseguridad en carreteras, ante los asaltos y robos de unidades que continúan afectando a operadores en distintos tramos del país.
«En primer lugar tenemos la inseguridad que no nada más al transportista tenemos ese problema, sino todos los usuarios de carretera la inseguridad que tenemos tanto aquí en Querétaro como en toda la República. Y en especial sabemos que está cerca Guanajuato, Estado de México que hemos estado padeciendo asaltos, igual hasta nos privan los operadores de su libertad y pues desgraciadamente vemos que el empeño de la Guardia Nacional división Querétaro ha llegado con todas las pilas bien puestas pero estamos viendo que todavía estamos padeciendo esto. Y es una petición a nivel nacional porque no nada más aquí en Querétaro tenemos esos casos, tenemos en toda la República», informó Gerardo Gutiérrez Luna.
Indicó que, aunque han tenido buena comunicación con las autoridades estatales y con el nuevo titular de la Guardia Nacional, Ricardo Melendrez Cervantes, así como mucha coordinación, continúan exigiendo mayor seguridad, ya que tan solo en este mes han sufrido 3 asaltos.
Añadió que también persisten inconformidades por las multas, el costo de las grúas, la retención de vehículos y las complicaciones en trámites federales, como la obtención de licencias, entre otros. La manifestación generó congestionamiento vial en la carretera 57 y en zonas aledañas al estadio Corregidora.
