Aún no se solicita la audiencia de juicio del caso de “La Mufasa”, mujer detenida como presunta culpable de causar el accidente en Los Arcos el año pasado, el cual dejó dos víctimas mortales, indicó Braulio Guerra Urbiola, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
Señaló que aún están a la espera de que la Fiscalía General del Estado solicite la audiencia de juicio del caso, pero enfatizó que el caso ha seguido su curso procesal y la imputada no ha dejado la prisión preventiva.
«Por parte de la defensa y después viene una intermedia y estaríamos atentos a que se suscite el llamamiento ya a una audiencia de juicio, es decir, está en las etapas procesales normales que le corresponden y la persona imputada sigue en prisión. Tendría que haber una audiencia de juicio en donde se dirime, se disputa, se resuelve las cuestiones que tienen que ver con la responsabilidad penal en su caso», confirmó Braulio Guerra Urbiola.
Mencionó que el Poder Judicial de Querétaro es respetuoso de los tiempos y procedimientos que realiza la Fiscalía General del Estado, además de que reconoció que fue un caso que dejó una herida en la sociedad queretana. Al ser cuestionado sobre si se aplica un mecanismo alterno de solución de conflicto, dijo que ese tipo de interacciones se realizan desde la Fiscalía del Estado y las partes, por lo que no cuentan con más información.
