• 25 de junio de 2026 4:31 PM

Por fraude, ordenan suspender descuentos de nómina a docentes de Querétaro

PorCarmen Galván

Jun 25, 2026

Se ordenó la suspensión de descuentos vía nómina a 55 docentes que denunciaron ser víctimas de fraude, informó Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), por lo que suman 247 docentes a los que ya no se les hace el cobro.

Explicó que recibieron la notificación de la Fiscalía General del Estado, por lo que estos casos se suman a los 192 docentes a quienes también se les había suspendido el descuento el pasado 1 de junio.

«Quiero compartirles que con mucho gusto celebramos que hoy la Fiscalía General del Estado de Querétaro haya determinado la suspensión inmediata de los descuentos aplicados que hoy nos notifica de 55 maestras y maestros; más de los que ya nos han mencionado que se suman a los 192 casos del primer paquete», informó la titular de Usebeq.

La funcionaria señaló que esta determinación representa un paso significativo para brindar certeza a quienes han resultado afectados.

 

Denuncias

Asimismo, reiteró a los docentes que cuentan con su respaldo y les pidió que continúen presentando sus denuncias y aportando información, la cual consideró valiosa y necesaria para que cada caso pueda ser analizado y resuelto conforme a derecho.

Cabe señalar que fue en abril cuando un grupo de 300 docentes denunció haber sido víctima de fraude mediante un presunto apoyo económico promovido por un sindicato y una organización civil; sin embargo, posteriormente comenzaron a recibir descuentos en su nómina.

Foto: Delia Balderas

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.