📸Foto: María Fernanda Serrano
En el municipio de Querétaro importa la calidad de las banquetas, ya que se registran casos de caídas y lesiones ocasionadas por las condiciones de las mismas, señaló el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León. Agregó que las banquetas son lo más descuidado que hay en el municipio, ya que hay puestos invadiéndolas, anuncios publicitarios, postes, autos estacionados, registros abiertos y basura.
«Casi que lo podemos ver en cualquier calle, la banqueta está estrecha, llena de postes, de obstáculos, registros abiertos, basura tirada, pero al lado la vialidad es perfecta y hay muchos ejemplos de eso; sí una pena que que sigan ocurriendo estas cosas», denunció Sergio Olvera.
A pesar de estas condiciones, señaló que el Municipio de Querétaro no se ha hecho responsable por las caídas ni por el estado actual de las banquetas, las cuales son uno de los elementos más importantes que integran una ciudad.
Cabe destacar que recientemente se dio a conocer el caso de una maestra de 62 años, quien perdió un ojo a causa de una caída ocurrida por una banqueta que se encontraba en malas condiciones en la colonia Carretas. A causa de ello, inició un procedimiento en contra del municipio de Querétaro y busca se logre una indemnización, además de que sean intervenidas las banquetas que se encuentran en mal estado en esta colonia.
