Se sigue buscando la liquidación por $85 millones de pesos de los empleados tras la declaración de quiebra de la empresa Unique Fabricating, indicó Eduardo Castillo, secretario general de Transformación Sindical, quien señaló que se mandará la demanda a la Embajada de México en Estados Unidos.
Recordó que en noviembre del año pasado la empresa Unique se declaró en quiebra a nivel mundial, por lo que anunció que no realizaría la liquidación completa de sus trabajadores. Por ello, Transformación Sindical inició un proceso para obtener la liquidación total de los trabajadores y enviarán el documento apostillado a Estados Unidos.
“Bajo un expediente en el Juzgado laboral primero, donde estamos solicitando el empostillado del expediente para que se vaya a la embajada de México en Estados Unidos, y nos pueda ayudar a notificar ante el juzgado donde se está llevando la liquidación de este empresa, la demanda individual de 245 trabajadores que ya sacaron su citatorio en el Centro de Conciliación: estamos hablando de $85 millones de pesos para la liquidación de todos los trabajadores de UNIQUE ”, informó Eduardo Castillo.
Mencionó que el documento representa la demanda individual de 145 trabajadores. Por otro lado, dijo que esta semana se debe de realizar la actualización de salario de los trabajadores de la empresa Autolive, tras el acuerdo del nuevo contrato colectivo que se llegó en diciembre del año pasado. Agregó que también recibieran el retroactivo de entre $3 mil a 5 mil pesos, del salario que no se les otorgó desde el 1 enero.