La cartera vencida por el pago del impuesto predial en el municipio de Querétaro es de alrededor del 12%, informó el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos León. Añadió que hasta el momento se tiene una recaudación de $1 mil 465 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que representa un avance del 86% respecto a la meta anual establecida en la Ley de Ingresos, que asciende a $1 mil 711 millones de pesos.
Recordó que actualmente el gobierno capitalino tiene facilidades para la recuperación de cartera, tales como el 30% en recargos y multas para aquellos que se quieran regularizar.
«Más bien son programas de estímulo para que los ciudadanos puedan acceder a ello. En materia de cartera, normalmente traemos entre un ocho y un doce por ciento, que precisamente estamos buscando dar programas de estímulo, de descuentos. Hoy traemos el treinta por ciento en recargos y en multas para aquellos que se quieran regularizar», informó Carlos León.
Finalmente, dijo que al finalizar el primer semestre del año se realizará una evaluación de la recaudación, esto ante diferentes recortes que se han presentado desde la federación para, de ser necesario, realizar ajustes.
