• 22 de junio de 2026 11:58 PM

Fiscalía impugna que lleve proceso en libertad médico señalado de abuso sexual en Querétaro

PorSirse Rosas

Mar 24, 2026

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro impugnó la decisión de un juez de permitir que el médico detenido en el hospital San José lleve su proceso en libertad, a pesar del argumento de que representa un riesgo para la comunidad.

Víctor Antonio de Jesús Hernández, titular de la FGE, informó que la institución promovió el recurso legal al sostener que el imputado, vinculado a proceso por delitos de índole sexual, debería permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio.

Es de recordar que el médico y su asistente fueron detenidos cumpliendo con la orden de aprehensión por la probable comisión de violación equiparada y abuso sexual en contra de pacientes. De acuerdo con la Fiscalía, la decisión judicial de permitir que el imputado enfrente el proceso en libertad fue recurrida bajo el argumento de que podría representar un riesgo para otras personas, al tener la posibilidad de continuar ofreciendo servicios en distintos espacios.

El fiscal general informó que las víctimas también promovieron de manera independiente una impugnación contra la medida cautelar dictada por el juez.

Detalló que la Fiscalía tiene identificadas al menos dos víctimas dentro de las investigaciones en curso. De acuerdo con la información disponible, los hechos habrían sido cometidos en agravio de una persona adulta mayor, de aproximadamente 80 años, por lo que el caso continúa en proceso judicial, en tanto se resuelve la impugnación presentada por la autoridad ministerial.