• 22 de junio de 2026 5:34 PM

Lluvias afectaron 20 viviendas en capital de Querétaro: Municipio

PorJovana Espinosa

Jun 22, 2026

Durante el primer semestre de 2026, 20 viviendas han tenido afectaciones menores a consecuencia de las lluvias, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera. Indicó que no se han reportado daños mayores y tampoco muertes, al contrario del año pasado. Sin embargo, en esta temporada la infraestructura ha funcionado adecuadamente.

«Durante toda la temporada de este 2026 hemos tenido algunas afectaciones en un poco más de 20 de domicilios, todas afectaciones menores, pero quiero señalar muy bien que es dentro de los tres meses del año que llevamos. Hemos operado muy bien, también la zona de Peñuelas y de Menchaca no hemos tenido ni una sola afectación en un solo domicilio, lo cual es muestra de que la obra que se está construyendo ahí está operando y estamos al pendiente, estamos en alerta. Vamos a entrar prácticamente a la mitad de la temporada y un llamado muy importante a la población de estar siempre bien informados por los canales oficiales. Va a seguir lloviendo, es muy importante tenerlo muy claro, va a seguir lloviendo en algunos días con lluvias moderadas y fuertes, estaremos al pendiente todo el equipo», señaló Felipe Macías Olvera.

Señaló que las lluvias continuarán y que la temporada se encuentra a la mitad de la misma, por lo que aún faltan varios meses de lluvia; incluso esta semana se prevén más lluvias. Sin embargo, las autoridades permanecerán en alerta y destacó que continuarán en coordinación con el Gobierno del Estado, Protección Civil y el Ejército Mexicano para atender cualquier eventualidad.

Foto: María Fernanda Serrano

Jovana Espinosa

Soy periodista desde hace 15 años, enfocada en medios radiofónicos, en los que soy reportera y conductora. Egresada de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con diplomado en Feminismos Críticos para la Participación Política. El periodismo ha sido una forma de buscar cambiar las realidades que no me gustan. Me he especializado en Periodismo con Perspectiva de Género. Pertenezco a la Red Nacional de Periodistas con Perspectiva de Género y a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Creo en una sociedad más justa, por eso también hago activismo en mi tiempo libre, especialmente en temas de Derechos Humanos y equidad de género.