Durante el primer semestre de 2026, 20 viviendas han tenido afectaciones menores a consecuencia de las lluvias, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera. Indicó que no se han reportado daños mayores y tampoco muertes, al contrario del año pasado. Sin embargo, en esta temporada la infraestructura ha funcionado adecuadamente.
«Durante toda la temporada de este 2026 hemos tenido algunas afectaciones en un poco más de 20 de domicilios, todas afectaciones menores, pero quiero señalar muy bien que es dentro de los tres meses del año que llevamos. Hemos operado muy bien, también la zona de Peñuelas y de Menchaca no hemos tenido ni una sola afectación en un solo domicilio, lo cual es muestra de que la obra que se está construyendo ahí está operando y estamos al pendiente, estamos en alerta. Vamos a entrar prácticamente a la mitad de la temporada y un llamado muy importante a la población de estar siempre bien informados por los canales oficiales. Va a seguir lloviendo, es muy importante tenerlo muy claro, va a seguir lloviendo en algunos días con lluvias moderadas y fuertes, estaremos al pendiente todo el equipo», señaló Felipe Macías Olvera.
Señaló que las lluvias continuarán y que la temporada se encuentra a la mitad de la misma, por lo que aún faltan varios meses de lluvia; incluso esta semana se prevén más lluvias. Sin embargo, las autoridades permanecerán en alerta y destacó que continuarán en coordinación con el Gobierno del Estado, Protección Civil y el Ejército Mexicano para atender cualquier eventualidad.
