FOTO: Ángel Rodríguez
Se buscaría el colocar más personal en las oficinas que están afuera de la capital, sería una persona más en la oficina de Jalpan y otra en la de San Juan del Río
Es necesaria una reingeniería en la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en la se redistribuya al personal existente, señaló el presidente de la dependencia, Javier Rascado. Con ellos se buscaría el colocar más personal en las oficinas que están afuera de la capital, sería una persona más en la oficina de Jalpan y otra en la de San Juan del Río.
«Es necesaria una reingeniería, digamos que no hay gente de más, pero sí requerimos hacer una redistribución de la gente, creemos que hay sobre todo áreas de atención a las personas que debemos de fortalecer, y se va fortalecer con la misma estructura que se tiene, creemos que hay personal, demasiado personal en algunas áreas, por ejemplo administrativas y menos en áreas por ejemplo de atención a personas y víctimas, vamos a redistribuir el personal, nos mantendremos con las mismas personas, pero solamente reordenando el funcionamiento», puntualizó.
Actualmente la dependencia cuenta con 74 trabajadores en la Defensoría y se buscaría redistribuir a más personas en la línea de atención, pues consideró Rascado que es uno de los sectores en los que debería haber más personal. Otra de las cuestiones que retomó el titular es sobre el diagnóstico que se está realizando internamente y esperaría en el primer mes con él a cargo ya tener reconocidas algunas áreas de oportunidad.