• 27 de junio de 2026 9:49 AM

PAN no está virando hacia ultraderecha: Martín Arango

PorJovana Espinosa

May 8, 2026

El Partido Acción Nacional (PAN) no está virando hacia la ultraderecha política, aseguró el dirigente estatal del PAN, Martín Arango, respecto a la visita de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual fue organizada por algunos personajes panistas y empresarios. La cual, además, tuvo una reunión con diversos gobernadores, incluido el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Al respecto, el dirigente afirmó que el partido es de centro humanista y no coincide en todas las posturas con la española, como respecto a lo dicho en torno a la conquista de México, pero sí respecto a los señalamientos en contra del gobierno estatal.

«Acción Nacional es un partido centro humanista; así nació, así está en nuestros estatutos, así está en nuestra doctrina y eso es algo que tenemos muy claro en nuestra formación. No es un partido de ultraderecha. Porque, como te digo, tal vez hay otros temas en los que podemos coincidir. Escuchaba a esta mujer Díaz Ayuso y su postura respecto al gobierno de México y cómo ha cedido para aliarse con los delincuentes», resaltó Martín Arango.

Explicó que las coincidencias con Díaz, en algunos usos, se centran en críticas al gobierno federal y presuntos vínculos con el crimen organizado y reconoció que existen posturas extremistas con las que no coinciden. Cabe destacar que, cuando fue cuestionado el gobernador del estado sobre el tema, señaló que su reunión no fue en un sentido político y que no es de ultraderecha.

Foto. Redes Tere Jiménez

Jovana Espinosa

Soy periodista desde hace 15 años, enfocada en medios radiofónicos, en los que soy reportera y conductora. Egresada de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con diplomado en Feminismos Críticos para la Participación Política. El periodismo ha sido una forma de buscar cambiar las realidades que no me gustan. Me he especializado en Periodismo con Perspectiva de Género. Pertenezco a la Red Nacional de Periodistas con Perspectiva de Género y a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Creo en una sociedad más justa, por eso también hago activismo en mi tiempo libre, especialmente en temas de Derechos Humanos y equidad de género.