La presa derivadora del Sistema Acueducto II se encuentra al 100% de su capacidad, además de que la temporada de estiaje fue moderada y no hubo la necesidad de hacer tandeos, señaló Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Enfatizó que, gracias a lo moderado que fue la temporada de estiaje, no hubo desabasto y tandeo en la zona metropolitana de Querétaro. Además, dijo que, ante el actual comportamiento de la temporada de lluvias, se espera que para el resto del año no haya algún tipo de incidencia en el abasto de agua.
Mencionó que las lluvias no han causado ninguna afectación a las instalaciones de la CEA, pero el principal problema que se presenta es con los cortes de luz que no permiten la operatividad de las bombas de agua. Reiteró que, para mitigar las afectaciones, han colocado infraestructura de plantas de luz en La Cañada, en El Marqués, en zonas del municipio de Corregidora y en Colón.