Aún se está a la espera de si este año se lanzará un programa para entregar paneles solares para pequeños negocios del Fondo de Protección al Medio Ambiente, el cual es conformado por las multas de la verificación vehicular, indicó Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Explicó que el Fondo de Protección al Medio Ambiente se alimenta por las multas de verificación vehicular, por lo que esperan que se recaude lo suficiente para lanzar el programa, pues el año pasado se invirtieron $10 millones de pesos.
«Replicarlo probablemente, estamos viendo. Como este fondo, este recurso viene del Fondo de Protección al Medio Ambiente y ese se alimenta de las multas de verificación, pues estamos esperando que se recaude lo suficiente para poder lanzar», informó Marco Del Prete.
Mencionó que en el 2025 se instalaron alrededor de 100 paneles solares en establecimientos que son intensivos en el uso de energía, como carnicerías, heladerías y cremerías del mercado Hidalgo, el mercado de La Cruz y otros municipios.
Señaló que se está a la espera de conocer el beneficio que recibieron los negocios en el ahorro de energía, donde los recibos bimestrales eran de 12 mil a 15 mil pesos y con estos paneles deben pagar entre 100 y 900 pesos.