El gobierno municipal abrió la segunda convocatoria al registro dentro del programa Mil Colores para personas dentro del espectro autista, comunicó Gabriela Valencia, titular del DIF municipal. Señaló que en la convocatoria anterior se registraron 1.500 personas y actualmente se han sumado 91. Indicó que los registros en esta segunda etapa se realizan en la aplicación municipal, mientras que la primera etapa se realizaba por WhatsApp.
«Mil 502 hasta la fecha en esta segunda etapa, es decir a partir de que está ya la aplicación, porque antes era por WhatsApp. Llevamos un total, en esta segunda etapa de 91 registros», resaltó Gabriela Valencia.
Indicó que el programa contempla terapia de lenguaje y atención psicológica para las personas que son parte del censo y recordó que se continúa con los procesos de construcción del Centro Integral de Autismo. Finalmente, dijo que desde el año pasado se han entregado alrededor de 410 cordones de identificación a las personas que han sido censadas.