• 27 de abril de 2024 5:22 AM

Unos 170 transportistas se manifestarán este 15 de febrero en Querétaro

PorMextli Moreno

Feb 14, 2024
Paro Fematrac

Ante la falta de seguridad en las carreteras, un aproximado de 170 transportistas se manifestarán este 15 de febrero en la capital de Querétaro, comentó Gerardo Gutiérrez Luna, delegado en el estado de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC). A nivel nacional se estarán sumando las 32 entidades con un aproximado de 200 mil transportistas; sin embargo, reiteró que no habrá cierres carreteros, ya que será una manifestación pacífica.

“El gremio va empezar a salir más de 200 mil transportistas, vamos a salir en los 32 estados de la República. AMOTAC tiene presencia en todos los estados, más aparte municipios y todos vamos a salir a manifestarnos el día de mañana”, afirmó Gerardo Gutiérrez Luna.

Carretera 57

Para el caso de Querétaro, comentó que se espera un contingente desde las 6 de la mañana en las laterales de la carretera 57 en la zona de Papanoa, los cuales avanzarán en una caravana rumbo al municipio de San Juan del Río en donde también los estará esperando otro contingente de transportistas. Asimismo, transportistas de León y Salamanca se podrían sumarse esta caravana.

 

Demandas, pendientes

Detalló que fue el 13 de febrero cuando sostuvieron una reunión con el gobierno federal por la inseguridad que se ha reportado en las carreteras a nivel nacional; sin embargo, todavía no se cumplen con las demandas que ha solicitado el sector.

Cabe descartar que, ante el incumplimiento de las autoridades a nivel federal para mejorar la seguridad de los tramos carreteros, la Amotac estará demandando una solución para garantizar la seguridad de los operadores y del transporte, ya que estos han denunciado ser víctimas de abusos y extorsiones por diferentes corporaciones municipales estatales y federales.

Además, solicitarán que se realice el emplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para vehículos de carga y turismo, que reclasifiquen las carreteras para proteger a los usuarios, que se aplique un reglamento de grúas con base en el ámbito estatal y federal y que se elimine el pago de permisos municipales.