El municipio de Querétaro cuenta con 12 áreas naturales protegidas, comunicó la secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa, por lo que cerca del 40% del territorio municipal se encuentra bajo esquemas de conservación.
Detalló que esto es parte de la estrategia ambiental que implementa el municipio de Querétaro, la cual se enfoca en la protección, el conocimiento por parte de la ciudadanía y el manejo responsable.
Resaltó que, con el objetivo de acercar a la ciudadanía a estos espacios, el gobierno municipal realiza un programa de educación ambiental para acercar a la ciudadanía a estos espacios mediante recorridos controlados y actividades de senderismo.
Finalmente, explicó que las visitas se desarrollarán bajo lineamientos orientados a preservar las condiciones de cada sitio y que en los recorridos se impartirá información sobre el cuidado del entorno, se promoverán prácticas adecuadas para el manejo de los residuos y se realizarán actividades de avistamiento de aves.