• 23 de junio de 2026 3:56 AM

Iván Reséndiz desmiente inestabilidad en Ezequiel Montes y garantiza operatividad de servicios

PorJosefina Herrera

Mar 20, 2026

El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, aseguró que la administración pública mantiene su funcionamiento sin contratiempos, pese a versiones difundidas en redes sociales que apuntaban a una supuesta inestabilidad interna, al mismo tiempo que confirmaba la salida de la presidenta del DIF por cuestiones personales.

A través de un mensaje en redes sociales, el edil señaló que todas las áreas del gobierno continúan trabajando de manera regular, incluyendo seguridad pública, servicios municipales y programas sociales, los cuales, dijo, no han registrado interrupciones.

En materia de seguridad, destacó que la policía municipal se encuentra operando con normalidad y preparada para el operativo del Equinoccio en Bernal.

Asimismo, indicó que servicios como recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de espacios y drenaje se desarrollan de forma habitual.

Respecto al Sistema DIF Municipal, confirmó la salida de quien encabezaba el organismo, precisando que se trata de una decisión derivada de asuntos personales, y subrayó que, por respeto a su entorno familiar, el tema se mantendrá en el ámbito privado.

«En el caso del DIF, el DIF opera de manera normal. Todavía hoy, incluso, tenemos una capacitación sobre el tema del abuso sexual infantil en Villa Progreso; van a estar mis compañeros de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y mis compañeros de todas las áreas del DIF también van a estar participando en esas actividades. Tenemos también el programa alimentario del DIF; funciona de manera cotidiana, de manera normal. La UBR ofrece todos sus servicios de fisioterapia, atención psicológica y atención física también de manera normal. Las personas de asistencia social están atendiendo a la gente que requiere medicamentos, laboratorios o algún tipo de aparato auditivo o cualquier otro tipo de aparato en el cual podamos apoyar y atenderlos. Estamos operando también de manera normal la farmacia, la casa del adulto mayor y los centros de día; todos operan de manera normal. Yo creo que les gustaría mucho a nuestros opositores y a los medios de comunicación el crear una idea de inestabilidad o una idea de que no estamos haciendo nuestro trabajo, cuando la realidad es que sí lo estamos haciendo y lo estamos haciendo todo de manera normal», resaltó Iván Reséndiz.

El alcalde también respondió a críticas y señalamientos, al afirmar que existe una intención de generar una percepción errónea sobre el funcionamiento de su administración; sin embargo, reiteró que las actividades institucionales se mantienen firmes.

Finalmente, enfatizó que su gobierno continuará enfocado en atender a la población del municipio, al asegurar que los temas personales no impactarán en el desempeño ni en los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Josefina Herrera

Licenciada en Comunicación. Desde el 2004 me he desarrollado profesionalmente en los medios de comunicación. En mis estudios tuve muy clara mi pasión por la producción audiovisual, y mi primera oportunidad se dio en un canal local produciendo algunos programas, pero con el paso del tiempo también descubrí que el periodismo era otra de las áreas que me gustaba explorar, por ser un enlace directo con las distintas problemáticas sociales y dar atención a ellas.