• 22 de junio de 2026 6:13 PM

Mauricio Ruiz Olaes buscaría candidatura de Morena en Querétaro

PorCarmen Galván

Jun 22, 2026

Mauricio Ruiz Olaes, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, confirmó su intención de registrarse en el proceso interno de Morena para coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en el municipio de Querétaro.

El funcionario federal señaló que cuenta con experiencia dentro del movimiento, al haber participado en tareas de coordinación durante la campaña de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum en estados como Veracruz, Oaxaca y Durango, trayectoria que consideró como una base para buscar la responsabilidad política en la capital queretana.

«Tenemos la experiencia dentro de nuestro movimiento y por supuesto nos vamos a inscribir en el proceso ahora para la coordinación del municipio de Querétaro. Estaremos trabajando si el partido quiere. Sabemos ganar, le hemos ganado al PAN muchas veces; sabemos las necesidades que tiene el municipio, no dejamos de recorrerlo. El fin de semana estuvimos en asambleas informando lo que nos pidió la presidenta: salir a informar sobre todo el tema de la intervención que hay ahorita con Estados Unidos. Vamos a levantar la mano para la presidencia municipal. Si sale la convocatoria, en el momento que salga nos inscribimos. Yo creo que hasta por ética hay que separarnos del cargo para poder empezar a no ocupar recursos públicos. Sin embargo, si el partido o la presidenta decide que sigamos en la trinchera, en cualquier espacio seguiremos impulsando esta cuarta transformación», informó itular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública.

Ruiz Olaes aseguró que Morena tiene posibilidades de competir con éxito en el municipio de Querétaro, al afirmar que el partido conoce las necesidades de la población y mantiene presencia permanente en las colonias y comunidades a través de recorridos y actividades de organización territorial.

Manifestó que, de formalizar su participación en el proceso interno, sí se separaría de su cargo por motivos éticos. No obstante, precisó que permanecerá en la responsabilidad que actualmente desempeña si así lo determina el partido o el Gobierno Federal, y reiteró que continuará respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación desde cualquier espacio en el que le corresponda participar.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.