📸 Fotos: Delia Balderas
Se registra un avance de más del 60% en el retiro de lirio en el Bordo Benito Juárez,
pero aún quedará pendiente el desazolve, indicó Pío X Salgado Tovar, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado de Querétaro Explicó que estos trabajos están a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y, una vez concluido el retiro de la planta, se procederá con el desazolve del bordo.
«Eso lo está llevando la CEA, pero sí van bien, llevan un avance muy importante, más del 60 % del retiro del lirio, Y ya después se verá la programación del desazolve», resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Salgado Tovar destacó que, con la eliminación del lirio, se permitirá un flujo más controlado del agua, lo que contribuirá a prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.
Agregó que, en una segunda etapa de obras pluviales en la zona, se contempla intervenir el bordo Benito Juárez; sin embargo, primero deberán concluir los trabajos en la zona alta de Menchaca-Peñuelas. Por otro lado, dijo que en el dren conocido como “Roncopollo”, que desemboca en avenida 5 de Febrero, realizan un estudio para determinar la infraestructura necesaria para futuras intervenciones.
